domingo, 7 de febrero de 2010

Principios de procedimiento

"Principio de procedimiento" es un concepto propuesto propuesto por Stenhouse en el campo de la pedagogía para establecer formas de actuar profesionalmente que tienen un valor intrínseco.Se trata de designar una serie de criterios que, si bien no garantizan el "éxito educativo", se consideran líneas de acción "mejores " que otras, siempre y cuando las acciones se den en igualdad de condiciones. Podéis encontrar un listado y más información sobre el concepto "Principio de Procedimiento" AQUÍ.


En el campo de la promoción de la actividad física y la salud, consideramos los principios de procedimiento como un puente entre los principios ético-profesionales, que establecen finalidades genéricas, y la ética del cuidado, que se preocupa por los procesos y las virtudes que guían la acción ética en los contextos particulares de acción. Se trata de concretar de qué manere merece la pena actuar para obtener resultados que merece la pena lograr.

Para ello, os propongo que examinéis los principios éticos-profesionales y las virtudes y procesos de la ética del cuidado para formular principios de procedimiento que sirvan para orientar vuestra práctica y que se traduzcan en acciones concretas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada