jueves, 10 de diciembre de 2009

Campo profesional: elaboración de posters


Con el fin de investigar y tomar conciencia de la diversidad del campo profesional del “Ejercicio Físico para la Calidad de Vida”, os propongo explorar de forma conjunta programas dedicados a la promoción del ejercicio físico y la calidad de vida. Para ello debéis elaborar por grupos un poster en el que se refleje al menos un ejemplo de estrategia de promoción del ejercicio físico llevado a cabo en alguno de los distintos ámbitos de actuación profesional: clínico, comunitario o educativo (Devís y Pérez Samaniego, 2005). Los posters deberán constar al menos de los siguientes apartados:

  1. Título
  2. Ámbito de actuación
  3. Objetivos de la propuesta
  4. Descripción de las actuaciones y recursos utilizados para su desarrollo
  5. Resultados (si los hay)
  6. Bibliografía
Además de los posters, los estudiantes deben realizar un folleto en el que se desarrollen el interés particular de la propuesta. Al igual que se hace en congresos, en la sesión de exposición de los posters un miembro de cada grupo recogerá consultas y aclarará dudas.

Aquí tenéis algunos ejemplos orientativos:

Ámbito educativo

Ámbito comunitario

Ámbito clínico/asistencial

Los criterios propuestos para valorar los posters son:
- Originalidad: Los ejemplos presentados son orientativos. Es preferible buscar proyectos originales relacionsdos con cada uno de los ámbitos profesinales.
- Concreción del programa elegido: son preferibles programas concretos, que se lleven o se hayan llevado a efecto en un contexto concreto
- Calidad formal del poster y el folleto: Claridad, utilización adecuada de ilustraciones, gráficos y figuras

Podéis sugerir modificar o aclarar estos criterios o añadir otros a través de vuestros comentarios hasta el día

No hay comentarios:

Publicar un comentario